Que los productos asiáticos tienen un peso importante en nuestro sector y en nuestra economía no es ninguna novedad. Las importaciones de países como China, Corea o Taiwán son una constante habitual para los grandes consumidores de acero inoxidable. No obstante, en esta ocasión, nos gustaría fijarnos en un país y un producto en concreto.
La India siempre ha sido un país a tener en cuenta en el mundo del inoxidable, pero en los últimos tiempos se ha estado afianzando como uno de los productores por excelencia de barra para la unión europea. Los precios desorbitados de los fabricantes europeos junto a otros factores como aranceles o baja disponibilidad de terceros países, han hecho que, pese a la traba que supone la implementación del sistema de cuotas trimestrales, los consumidores europeos elijan cada vez más a la India como una de sus principales fuentes de suministro.
Creemos que esta tendencia no hará más que acentuarse debido a los altos costes de producción en Europa y a la incertidumbre económica actual. Por ello, apostamos fuertemente por este producto de la mano de nuestro asociado Chandan Steel Ltd.
¿Y tú, dónde compras la barra?